nuevo curso foto

 

Llega septiembre y con él “la vuelta”: al trabajo, al cole, a los horarios, a las rutinas, a nuestra vida normal al fin y al cabo.

Para comenzar el nuevo curso con buen pie hacemos una puesta a punto de muchas cosas y los equipos informáticos no deben ser una excepción. Una limpieza, formatearlos , ampliar su capacidad o renovarlos si finalmente es lo que necesitamos son las mejores opciones.

Los ordenadores  y las tablets, especialmente, son una excelente herramienta para que los niños descubran contenidos educativos e interactivos que les harán más fácil asimilar los conceptos que aprendan durante el curso pero para que su uso sea seguro y enriquecedor como padres debemos hacer dos cosas:

Evitar compras de aplicaciones, (tanto IOS como Android permiten bloquear la descarga de aplicaciones), e

 Instalar Apps de Control Parental (con ellas podremos rastrear la actividad online de nuestros hijos, bloquear sitios a los que no queramos que accedan y controlar el tiempo de uso).

Toca también en septiembre además de guardar los bañadores y chanclas, hacer lo mismo con las fotos y vídeos de este verano. Tenemos la opción de guardarlas en la nube, sabéis que hay muchos sitios que ofrecen espacio por una cuota anual e incluso algunos gratuitos y también la de utilizar dispositivos de almacenamiento externo para hacer copias de seguridad.  Por cierto,  recomendamos tener varios  discos externos porque pasado cierto tiempo pueden deteriorarse y perder el contenido.

Si vuestros hijos  se van a estudiar fuera, el Office 365 con su versión doméstica Home Premiun va a ser mucho más que un software de ofimática para vosotros ya que con él además podréis disfrutar de 60 minutos al mes de llamadas a través de Skype lo que os permitirá estar  a la familia conectada.

Y por supuesto en este mes, toca también apuntarse al gimnasio o empezar a correr. Buenos propósitos para los que los wareables  nos serán de gran ayuda, las posibilidades son muchas y de muchos precios.

                                                                           Feliz vuelta a todos