El WIFI es uno de esos inventos maravillosos que han permitido que sea mucho más fácil y accesible el acceso a Internet. Sin embargo muchos hogares tienen problemas con la wifi debido principalmente a su estructura o distribución, que hace que la señal no llegue a todos los rincones o si lo hace no sea todo lo buena que sería deseable.

Para solventar estos problemas tenemos varias soluciones y una de ellas, quizá la mejor si la casa es grande es el uso de PLCs.

Estos dispositivos llevan la señal del router través de la red eléctrica a cualquier punto de la casa que tenga un enchufe, creando allí un nuevo punto WIFI al que conectarse.

La principal ventaja frente a otras opciones para resolver los problemas wifi, como por ejemplo los repetidores, es que la conexión con PLC es mucho más estable.

Es importante que a la hora de elegir uno, te informes correctamente, ya que en el mercado hay PLCs de muchos tipos: unos son más rápidos, otros más lentos, algunos tienen conexión Ethernet y otros WIFI, etc… nosotros te recomendamos que elijas uno con toma de enchufe integrada y cuantos más puertos Ethernet Gigabit mejor.

Los de la marcas D-Link y TP-Link son de los que solemos tener en tienda y más recomendamos, porque además disponen de una aplicación muy fácil de configurar y son de los más rápidos en conectarse.

De TP-Link estos son los tres que más nos gustan:

       1- TP-PA4010P KIT PLC Powerline AV500 con enchufe incorporado

       2- TP-WPA2220 KIT E1 Extensor AV600

       3- TP-PA7017P AV1000 con enchufe incorporado

Si quieres ver o informarte más de estas opciones puedes venir a nuestra tienda, y recuerda que podemos ayudarte en la instalación y configuración porque nuestra tecnología es lista para usar.