Si estás pensando en comprarte un móvil nuevo, es probable que te preguntes en qué debes fijarte a la hora de elegirlo.

Para la inmensa mayoría de los mortales leer las especificaciones técnicas no nos aclara gran cosa, por eso hoy tratamos de explicar cuáles son las aspectos clave en los que nos tenemos que fijar a la hora de elegir dispositivo y el porqué de su importancia.

Lo primero que tienes que tener claro es para qué lo vas a usar: si es para hacer fotos, si vas a utilizar muchas aplicaciones, va a ser para jugar principalmente, si lo que quieres es navegar por Internet o por las redes sociales, o si para lo único que lo quieres es para hacer llamadas y enviar Whatsapps.

Una vez tengas claro eso, esto es en lo que te tienes que fijar:

  • Rendimiento y almacenamiento
  • Cámara
  • Batería
  • Pantalla

Rendimiento y almacenamiento

De la  memoria RAM depende gran parte del funcionamiento de un smartphone ya que es en ella donde se  ejecutan las apps y los procesos de tu móvil. Es esencial para llevar a cabo varias tareas al mismo tiempo, por eso te aconsejamos que no tenga menos de 4Gb. Si vas a usar tu terminal para jugar online elige un modelo con 6 e incluso 8 Gb de RAM.

En cuanto al almacenamiento interno nos encontraremos opciones desde 32 hasta 512 Gb, cuanto mayor sea mejor, aunque también es importante que sea posible ampliar esa cantidad con tarjeta microSD en cuyo caso ya no tendrá tanto peso la  capacidad que venga de forma nativa.

Cámara

Los smartphones  cada vez llevan mejores cámaras porque sin duda es un elemento determinante para muchos usuarios. La mayoría de los terminales de gama media ya llevan triple cámara y algunos incluso cuádruple.

Más megapíxeles no significan mejor cámara, nos tenemos que fijar en apertura, estabilización óptica, etc… ya que todos estos aspectos si eres un fan de las redes sociales te permitirán hacer fotos dignas de muchos likes.

Batería

Lo ideal sería una batería mínima 3.000 mAh, que nos permite poder usar el teléfono a lo largo del día.

Depende del uso que queramos hacer del teléfono, la batería va a sufrir más y tendrá una mayor importancia. Especialmente hay que estar muy atentos en el caso de los teléfonos gaming porque jugar es algo que consume muchos recursos y el consumo de batería es mayor. En estos modelos sí que es importante que tengan una batería de gran tamaño y que vaya a durar. Y a ser posible que tenga también carga rápida.

Pantalla

La pantalla es otro aspecto de gran importancia cuando vayamos a comprar un Smartphone. Para ver vídeos, leer o incluso navegar, una pantalla Full HD y grande (mínimo de 5 pulgadas) es lo ideal.

En cuanto a la diagonal de la misma, lo normal es estar entre las 5.6 y las 6 pulgadas, la resolución (HD si queremos un mayor ahorro de batería, FHD la mejor opción equilibrando batería y nitidez y QHD si queremos que se vea lo mejor posible) y el tipo de panel (elegiremos entre LCD y OLED).

Y por último, comentarte que aunque no es un aspecto clave, si quieres utilizar el móvil para pagar, es necesario que el dispositivo que elijas tenga tecnología NFC de comunicación inalámbrica.