No hace falta que te descargues aplicaciones externas.

Los códigos QR llevan mucho tiempo con nosotros, pero la lectura de los mismos se ha disparado con la llegada del coronavirus y la necesidad de no compartir y tocar superficies en las que se haya podido depositar el virus.

Para leer la carta si vamos a un restaurante, obtener información sobre un cuadro si visitamos un museo, entrar en un concierto, ver el catálogo de productos de una empresa, … y un sinfín de situaciones en las que ahora mismo necesitamos saber cómo leer estos códigos.

Muchos clientes nos preguntan cuáles son las mejores APPs para hacerlo, y nuestra respuesta siempre es la misma: NO es necesario descargarnos un aplicación externa, aunque existen muchas que nos pueden hacer la función. Podemos hacerlo con las herramientas del propio teléfono, es más rápido y mucho más recomendable.

¿Cómo leer códigos sin descargar aplicación?

Si tienes un móvil con sistema iOS es sumamente sencillo y rápido utilizando la cámara: primero abres la aplicación de cámara, enfocas el código y te aparecerá el contenido del mismo en una tarjeta pequeña en la parte superior de la pantalla. Al pulsar sobre la tarjeta se abrirá el contenido que contiene el QR.

En el caso de que tu móvil tenga Android tendrás que usar Lens, un componente de Google Assistant. Si no has utilizado antes Google Lens tienes que:

  • Abrir Google Assistant diciendo Ok Google.
  • En los iconos inferiores localiza el de Google Lens: es el que tiene un cuadrado con un punto.
  • Acepta su uso.

Una vez hecho esto ya podrás apuntar con la cámara, que escaneará el código y te mostrará la información que contenga.