Ser más productivo y mejorar tu concentración será posible si utilizas alguna de estas aplicaciones que te proponemos, porque lo sabemos por propia experiencia…TELETRABAJAR no resulta fácil.
Existen muchísimas apps con funcionalidades que pueden ayudarnos a organizarnos mejor, comunicarnos con nuestros compañeros o compartir información desde la distancia. El uso de unas u otras depende en gran medida de nuestros gustos y formas de trabajo, nosotros hemos seleccionado estas:
Herramientas para organizar tu trabajo:
TRELLO. Este gestor de proyectos permite organizar el trabajo en grupo de forma colaborativa, asignando tareas, generando prioridades, tiempos, avisos. Se basa en el método Kanban y sus To Do, Doing y Done: Por hacer, Haciéndose y Hecho.
Entre sus grandes ventajas están disponer de una versión gratuita muy útil y amplia, su aplicación online que permite ser editada y compartida en tiempo real con todos los componentes del proyecto, y que dispone de un motor de búsqueda muy rápido.
EVERNOTE. Esta herramienta nos permite organizar información mediante notas y palabras clave. Podemos guardar archivos de texto, vídeos e imágenes tanto nuestras como de otros compañeros.
Lo mejor que tiene es que ofrece 60 Mb de almacenamiento al mes en su versión gratuita y que es multidispositivo, y si tienes la versión Premiun puedes acceder incluso sin conexión a Internet.
GOOGLE KEEP. Es otra aplicación para la toma de notas que destaca por su sencillez, que no simpleza. Ofrece un espacio privado pero colaborativo para crear y gestionar ideas, listas, notas de voz y enlaces entre otros.
A través de nuestra cuenta de Google podemos sincronizarla en todos nuestros dispositivos.
Herramienta para controlar los tiempos:
TOOGL. Esta aplicación te permite optimizar tu productividad a través del control de tus tiempos. Con ella podemos registrar la actividad que hacemos en el ordenador: el tiempo que nos cuesta escribir este artículo, hacer la facturación diaria, preparar una propuesta para una cliente,… esta información nos será útil no solo para organizar nuestro tiempo sino para valorar mejor cuantitativamente nuestro trabajo.
Herramientas de comunicación online:
SLACK. Integra el correo electrónico, un chay y videollamadas, es sin duda una de las mejores aplicaciones para teletrabajar, reemplaza al correo electrónico porque simplifica y hace más sencillo el sistema de mensajes activando las notificaciones.
Además en su versión gratuita tiene una muy buena capacidad de almacenamiento.
HANGOUTS. Es la aplicación de mensajería multiplataforma de Google, el Skype del gigante tecnológico. Esa posibilidad de uso en cualquier tipo de sistema iOS, Android e incluso Windows es una de sus grandes ventajas.
Permiten realizar videollamadas en grupo con hasta 15 personas en ordenador y hasta 10 en un móvil. Y frente a otras opciones de videoconferencias ofrece un servicio de calidad, muy intuitivo y con funcionalidades muy dinámicas.
Herramientas de gestión de contraseñas:
LAST PASS. Este gestor de contraseñas almacena en la nube las contraseñas encriptadas por lo que no solo resulta útil a nivel individual para recordar, las cada vez más numerosas contraseñas, sino que permite compartir esa información y delegar una contraseña sin que la persona a la que se la estás dando sepa cuál es. Esto es muy útil si trabajas con contraseñas de clientes y sois varias las personas de la empresa que participáis en el proyecto.